6 Remedios Naturales para la Dentición del Bebé

bebe con sus primeros dientes

¿Listo para restaurar la normalidad en tu casa? Estos 6 remedios naturales para la dentición del bebé funcionan para aliviar el dolor de la dentición para siempre!

La dentición no es una broma.

Puede convertir incluso al bebé más relajado en un desastre total! 😬

Por suerte, hay muchos remedios naturales para la dentición que son seguros y efectivos, así que no se necesita ibuprofeno.

Echemos un vistazo en detalle…

Lo que Encontrarás...

1. Aplicar Frío y Presión

Es uno de los remedios naturales para la dentición más antiguos. El uso del frío y la presión para ayudar a las encías doloridas del bebé es un excelente remedio para la dentición.

Dale al bebé objetos seguros y no tóxicos que puedan ser congelados y luego usados para masticar.

El frío ayuda a adormecer el área y la presión alivia las encías inflamadas.

Aquí hay algunos ejemplos 👇

Paños Congelados: Remoje una pequeña toalla en agua, escúrrala y luego congélela por lo menos una hora. Deje que el bebé mastique la toalla después de que salga del congelador.

Fruta Congelada: Poner estos alimentos en una malla o mordedor de silicona para bebés pequeños y congelar por lo menos una hora. Para los bebés más grandes, pongan un plátano en el congelador, también es uno de los mejores remedios naturales para la dentición.

2. Pruebe los Juguetes para la Dentición

Algo para masticar es a veces uno de los únicos remedios naturales para la dentición que el bebé necesita para superar el dolor de la dentición.

Hay muchas opciones de juguetes para la dentición que también son seguros y no tóxicos.

Anillos de Silicona para la Dentición: Hechos de silicona segura, en lugar de látex o plástico, este mordedor es una elección segura.

Mordedores de Madera: Lo que funciona para un bebé puede no funcionar para el siguiente, así que si la silicona y el caucho no lo hacen, pruebe con un mordedor de madera.

La textura puede ser la adecuada para su bebé. Sólo asegúrese de elegir una marca que use selladores naturales a base de agua o tintes de grado alimenticio.

3. Usar Collares para la Dentición

En realidad son collares de ámbar. 📿

La idea es que el calor corporal del bebé provoca que el ámbar del báltico libere un aceite que contiene ácido succínico, un antiinflamatorio natural.

Si funcionan o no es algo que se discute, pero muchos padres lo aprueban.

Asegúrate de conseguir uno de verdad, hay muchos collares de dentición de ámbar falsos.

Y si decides probar un collar de ámbar, asegúrate de quitártelo cuando el bebé se duerma, o envuélvelo alrededor de una muñeca o un tobillo.

4. Experimente Remedios de Hierbas

Muchos padres han usado remedios herbales durante cientos de años para ayudar a aliviar el dolor de la dentición de su bebé.

Aquí hay algunas ideas 👇

Rosa Mosqueta: Lleno de vitamina C y antioxidantes, el té de rosa mosqueta es genial para estimular el sistema inmunológico. Además, se ha demostrado que la rosa mosqueta tiene propiedades antiinflamatorias.

Manzanilla: La manzanilla es uno de los remedios naturales para la dentición más populares. Ayuda a relajar y a calmar la irritabilidad.

Clavo de Olor: El clavo es un anestésico natural y se ha demostrado funcionar muy bien  para aliviar el dolor.

Cómo Usar los Remedios Herbales para la Dentición...

Prepara un Té: Cualquiera de estas hierbas se puede hacer un té, que puede ser usado para mojar una toalla antes de congelar.

Como una Bebida: Para hacer un té, hervir agua y remojar 1 cucharadita de hierbas en 10 onzas de agua durante 6-7 minutos. Deje enfriar completamente antes de servirlo al bebé en un biberón o con una jeringa.

5. Reducción de la Inflamación

La inflamación de la dentición puede estimular los nervios que causan el dolor, así que reducir la inflamación es una forma de ayudar a aliviar el dolor del bebé.

Pruebe con una Dieta de Baja Inflamación: Si el bebé come sólidos, los alimentos blancos, como el azúcar y la harina refinados, las patatas e incluso los lácteos, pueden causar inflamación.

Concéntrese en alimentos de tipo paleo: una variedad de frutas y verduras frescas, carnes de pasto, amplias grasas saludables (coco, aguacate y huevos enteros).

Reduzca el Estrés: Con el tiempo, el estrés puede causar inflamación.

Asegúrese de que el bebé descanse lo suficiente y coma alimentos saludables además de la leche materna o la fórmula.

Equilibrar el Azúcar en la Sangre: Los cambios en el azúcar en la sangre (altos y bajos) requieren que las hormonas del estrés se involucren para mantener el azúcar en la sangre estable (¡sí, incluso en bebés y niños pequeños!).

Para mantener estables los niveles de azúcar en la sangre, céntrese en los alimentos integrales en lugar de los refrigerios altamente procesados.

Trate de combinar carbohidratos saludables (como las patatas dulces y la fruta) con proteínas y grasas saludables.

6. Reforzar el Sistema Inmunológico

Existe un debate sobre si la dentición causa fiebres y resfriados al bajar el sistema inmunológico, o si el hecho de que ambos ocurran al mismo tiempo es simplemente una coincidencia.

Sin embargo, muchos padres notan una nariz que gotea o fiebre mientras el bebé está cortando los dientes.

Como mínimo, reforzar el sistema inmunológico no puede hacer daño y puede ayudar a evitar que el bebé se enfrente a dobles dolencias.

Continúe Amamantando: El bebé obtiene anticuerpos de su leche materna para ayudar a construir su sistema inmunológico.

Darle al Bebé Vitamina D: Muchos de nosotros (y de nuestros bebés) tenemos una deficiencia de vitamina D debido al poco tiempo que pasamos al aire libre bajo la luz directa del sol, y la vitamina D desempeña un papel importante en el apoyo a la función del sistema inmunológico.

Los bebés pueden tomar gotas líquidas de vitamina D para que sus niveles suban a un nivel normal.

Déle Probióticos: Dado que la mayor parte del sistema inmunológico reside en el intestino, la construcción de una flora intestinal saludable es importante para la salud general y la inmunidad.

La dentición no es divertida, pero…

Por suerte hay muchas cosas que puedes hacer para ayudar su bebé a sobrellevar la situación.

Pruebe algunos de estos sencillos y naturales remedios para la dentición que le ayudarán a aliviar el dolor de las encías y no subestime la importancia de la salud general para aliviar el exceso de inflamación.

Pronto su bebé volverá a la normalidad…

¡hasta que le salga el próximo diente! 😅

Si este post te ayudó o conoces a alguien que necesite leerlo, compártelo!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Últimas Publicaciones:

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la Política de Cookies
Abrir Chat