Cuidados Indispensables con los Niños en la Playa!

Cuidados Indispensables con los Niños en la Playa!

Estar con la familia y con quien amamos es muy bueno, pero poder disfrutar juntos de días soleados y de una buena playa en verano es aún mejor! Pero cuando tienes hijos, es necesario hacer un pequeño plan para poner en orden todo lo que necesitamos llevar para que podamos disfrutar de nuestro día sin preocupaciones!

Sabemos que no tiene tiempo que perder, así que hemos decidido hacer una búsqueda minuciosa y traer toda la información, en un solo lugar, sobre las cosas principales que necesita saber antes de llevar a su hijo a la playa. Sabemos que la piel de los niños sigue siendo delicada y por eso tenemos que ser cuidadosos y atentos cuando llevamos a su hijo a la playa. Para esto, hemos preparado increíbles consejos que le ayudarán a proteger a su hijo y a que pueda disfrutar del paseo sin ningún problema. Recuerde que la protección no significa que usted debe vestir a su hijo con ropa pesada o muy cerrada, ya que pueden causar asados debido al calor.

¿Pensando en llevar a los niños a la playa? Entonces lea estos consejos!

¿A qué Edad puedo Llevar a mi Hijo a la Playa?

Primero, usted necesita saber si su hijo tiene la edad suficiente para ir a la playa. Según los especialistas, es aconsejable tomarlos sólo después de los 6 meses de edad. La Dra. Shana Bondo, pediatra de la Universidad Médica de Carolina del Sur en los Estados Unidos, dice: – Los recién nacidos no pueden regular la temperatura corporal, por lo que es más fácil que se sobrecalienten y pueden causar quemaduras e irritación. Además, los médicos tampoco recomiendan el uso de protector solar para los bebés menores de 6 meses de edad.

¿Cuál es el Mejor Horario para Ir?

Las mejores horas para ir a la playa con los niños son por la mañana o por la tarde, evitar el sol entre las 11h y las 15h. Cuando el sol se caliente mucho, trate de mantener a los niños a la sombra e hidratados. Aunque esto probablemente no será una tarea fácil! 😅

¿Qué se debe Llevar? Artículos Esenciales….    

Hemos creado una lista para usted con los artículos más importantes que debe llevar, o al menos debería llevar, cuando vaya a la playa con un niño: 

✔️Toallas para secar y limpiar el exceso de arena

✔️Parasol para asegurar una sombra

✔️Ropa limpia para cambiarse, si es necesario

✔️El agua, los zumos naturales y los alimentos frescos, como las frutas, son las mejores opciones para comer en la playa, no sólo para los niños, sino también para ti, ya que garantizan la hidratación del cuerpo.

✔️Juguetes de playa, como pelotas, palas….

✔️Utilice su mejor cámara para grabar los mejores momentos de diversión de su hijo en la playa! Especialmente si es tu primera vez. Nada mejor que mirar fotos y videos en momentos futuros y recordar momentos especiales! 

✔️Y por último, pero no menos importante, un buen protector solar!

Pero… ¿Cómo Elegir el Mejor Protector Solar para los Niños?

A la hora de elegir un protector solar para su hijo, recuerde que lo ideal es que utilice uno para usted y otro sólo para ellos, un protector solar específico para bebés y niños; los especialistas recomiendan que tenga en cuenta el uso de este tipo de protector solar:

✔️ Tienen SPF a partir de 30, esto asegura que el protector solar protege contra los rayos UVA y UVB.

✔️ Sea específico para bebés y niños¹.

✔️ Sea Mineral. Varios dermatólogos aconsejan y prefieren filtros solares físicos o minerales. Según Meghan Feely, dermatóloga certificada en Nueva Jersey y Nueva York: – «Estos tipos de filtros solares están hechos de dióxido de titanio o de óxido de zinc y desvían los rayos del sol, mientras que un bloqueador solar químico los absorbe.

✔️ Sea loción. Es aconsejable que dé preferencia a la loción protectora solar sobre el aerosol, ya que aunque los aerosoles son fáciles de aplicar, la mayoría de las personas no los aplican de manera efectiva. Según Adam Friedman, profesor de dermatología y director del programa de residencia de George. Washington School of Medicine, «La aplicación inadecuada puede resultar en resultados deficientes. No se puede rociar como el perfume, la boquilla debe estar a unos 2 centímetros de distancia lejos de la piel y debería ver el líquido en la piel».

¹Según Joshua Zeichner, Director de la Clínica de Investigación Cosmética y Dermatología de Nueva York, «Los protectores solares para bebés y niños generalmente no tienen fragancias y sólo contienen ingredientes minerales bloqueadores, como el óxido de zinc.

Y para ayudarte en esa selección, te hemos traído una lista de los 7 Protectores Solares que fueron Votados como los Mejores en 2019!

Según un artículo publicado en la revista Health, que reunió a los mejores dermatólogos del mercado, estos son los protectores solares más seguros para bebés y niños:

1. Neutrogena Pure & Free Baby FPS 50 

Este protector solar contiene en su fórmula de óxido de zinc, que proporciona una protección solar confiable y es suave con la piel sensible. También está libre de productos químicos irritantes, fragancias, parabenos, ftalatos y colorantes, y ha sido premiado con el sello de aceptación de la National Eczema Association (NEA), lo que indica que es adecuado para bebés y niños con piel sensible.

2. Blue Lizard Australian Protector Solar FPS 30

Según el dermatólogo Dendy Engelman de Manhattan, «Me encanta este protector solar australiano porque contiene óxido de zinc y dióxido de titanio, que proporciona protección UV de amplio espectro y es marcadamente resistente al agua». Además de proteger la piel con óxido de zinc y óxido de titanio, es resistente al agua durante 40 minutos y tiene una característica muy interesante: la botella se vuelve de color rosa cuando los rayos UV dañinos están presentes!

3. Babyganics Loción Bloqueador Solar SPF 50 

Este protector solar mineral no es alergénico, libre de lágrimas, que protegerá la delicada piel de su hijo sin causar irritación, es uno de los productos de protección solar favoritos del Dr. Jaliman.

4. COOLA Mineral Baby Protector Solar FPS 50 

Según el Dr. Zeichner, este protector solar, súper fácil de aplicar, está a base de óxido de zinc y está hecho con ingredientes orgánicos como el aceite de coco.

5. Promise Organic FPS 30 Loción Solar para Bebés

Este protector solar natural y orgánico, que también es una loción para bebés y niños a base de zinc, está elaborado con ingredientes como la manteca de karité y aceites esenciales. Haciendo que sea súper suave para la piel de su hijo y aún así resistente al agua!   

6. All Good Kid’s Sunscreen Loción Solar FPS 30

Resistente al agua durante 80 minutos, este protector solar tiene una fórmula de nano-zinc, que contiene en su composición té verde orgánico y rosa mosqueta, utilizado para reparar la piel dañada, y manzanilla orgánica para calmar la piel. También contiene óxido de zinc y no es grasoso. 

7. Aveeno Baby Protección Continua FPS 50 

El Dr. Zeichner ha seleccionado esta loción, SPF 50, que es nutritiva para bebés y niños, enriquecida con harina de avena, que mantiene la delicada piel aún más hidratada. Este protector solar mineral es resistente al agua durante 80 minutos y contiene 100% óxido de zinc para una amplia protección de SPF 50. También tiene extracto de avena, que sirve para suavizar e hidratar la piel de bebés y niños. La loción se siente espesa al principio, pero se absorbe rápidamente con un acabado no graso. También está libre de fragancias, parabenos, colorantes y ftalatos, lo que le ha valido el Sello de Aceptación de la NEA.

Y Finalmente, hemos Traído estos Consejos sobre la Mejor Manera de Proteger a su Bebé en la Playa!

✔️ Para empezar, le recomendamos que planifique su viaje a la playa temprano en la mañana o al final de la tarde. Porque la piel de los bebés y niños es más sensible y delicada. Por lo tanto, evite llevar a los niños a la playa en las horas pico, como entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. Durante estas horas, la radiación ultravioleta es aún más peligrosa y el riesgo de quemaduras solares aumenta. Aunque no esté en la parte más alta del sol, la piel de los bebés y niños es muy delicada y todavía puede quemarse, por lo que es importante protegerla con el uso de un buen protector solar, recomendándose que se vuelva a aplicar cada 2 horas, y también mantenerla a la sombra en la medida de lo posible, especialmente si es un bebé.

✔️ Recuerde siempre aplicar protector solar antes de ponerse la ropa para asegurarse de que no quede ninguna parte del cuerpo fuera; aplique una capa gruesa en cada área de la piel de su hijo que no esté cubierta por la ropa o un sombrero, incluyendo las manos y los pies. Repetir la aplicación cada 2 horas, incluso después del baño, incluso si el protector es resistente al agua.

✔️ Asegúrese de ponerle a su bebé un sombrero de ala ancha que proteja su cara y cuello. Si puede, compre sombreros que tengan protección UV, este tipo de sombrero tiene fibras hechas de filamentos de dióxido de titanio. Y cuando están hechos de algodón, reciben un baño químico, que contiene un aditivo fotoprotector que asegura su efectividad contra los rayos ultravioleta. La protección del material ocurre porque estas fibras de dióxido de titanio o el recubrimiento químico reflejan los rayos solares en lugar de permitir que lleguen a la piel.

✔️ Otro consejo es preparar alimentos y líquidos saludables, como agua, jugos naturales y alimentos frescos, como frutas. Dé agua o agua de coco a los niños con frecuencia, esto los mantendrá hidratados. Si su hijo toma un biberón, recuerde que usted no debe llevar la leche lista de su casa, sino prepararla en el momento.

Si te gustó el texto y esta información fue útil para ti o conoces a alguien que necesite leer este post, compártelo en tus redes sociales, coméntalo con tus amigos y asegúrate de que te guste nuestra página y de que nos sigas en Facebook e Instagram! 👍

¡Muchas gracias! 😊

———————————————————————–

Fuentes utilizadas para el desarrollo de este artículo: 

zeichnerdermatology.com

saudecuf.pt

Revista Health.com

musckids.org 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad
Abrir Chat