¿Pero por qué usar ropa para tu bebé de algodón orgánico? 🤔

El algodón orgánico se produce sobre la base de los principios de la agricultura orgánica, que tiende a ser mejor que el algodón convencional, porque no utiliza pesticidas, lo que reduce el daño causado al suelo, al medio ambiente y a los seres humanos. Y no hay uso de pesticidas porque las plagas se combaten con la inserción de especies depredadoras beneficiosas o con otros tipos de plantas que son más atractivas para estos insectos.

Es importante saber que los cultivos convencionales de algodón pueden ser extremadamente agresivos para el medio ambiente, los animales y los agricultores, porque son los cultivos con mayor uso de pesticidas en el mundo. Como es un producto que no es comestible, muchos piensan que no hay problemas en exagerar la dosis de pesticidas. Pero todo esto hace que miles de agricultores se enfermen cada año en el mundo.

En el caso del algodón convencional, tanto al principio del proceso de tejedura como en el proceso de tintura, se introducen residuos tóxicos que se liberan y, si no se toman las medidas de seguridad adecuadas, pueden dañar la salud y contaminar aún más el medio ambiente.

Y estas sustancias seguirán saliendo con cada lavado. si puede irritar la piel de un adulto, imagínese la de un niño? ¿Y un bebé, que tiene la piel casi cinco veces más fina que la de un adulto?

Optar por el algodón orgánico no es sólo una forma de consumo sostenible, sino también de salud!

La ropa orgánica, por otro lado, está libre de toxinas, o sea, es anti alérgica. En el proceso de producción de tejidos orgánicos, sólo se aplican colorantes naturales para la tintura. La coloración se busca a partir de pigmentos naturales de la madera, las hojas y las raíces de los árboles.

Además, podemos contribuir en cierta medida al medio ambiente, donde la producción de algodón orgánico ha demostrado ser un 46% menos agresiva al calentamiento global que el algodón convencional, donde se utilizan más agua, energía y contaminantes químicos.

Resumen sobre los beneficios de usar ropas de algodón orgánico

  • El algodón orgánico no utiliza pesticidas en su producción
  • Las ropas de algodón orgánico son anti alérgicas
  • Reduce la contaminación del suelo y de los animales
  • Evita que los agricultores adquieran enfermedades causadas por la inhalación y el contacto con pesticidas
  • Proceso natural, utiliza menos agua y energía

Echa un vistazo a nuestra exclusiva colección de ropa para tu bebé de algodón orgánico aquí 🙂