Sepas Que Zapatos Debes Usar en Tu Bebe y Cuando Empezar a Ponerlos!

Si eres una madre primeriza y todavía no sabes que zapatos debe usar un bebe cuando empieza a caminar, tranquila, te ayudaremos! 😊

Es muy común que muchos padres tengan dudas sobre qué tipo de zapatos son los más adecuados para sus bebés e incluso cuál es el mejor momento para empezar a poner los zapatos en sus peques.

De acuerdo con la Academia Americana de Pediatría, los bebés no necesitan usar zapatos hasta que empiezan a caminar.

Como los zapatos están hechos para proteger el pie de su bebé del frío y también de pequeños objetos que pueden lastimar el pie de su bebé, no es necesario ponerle zapatos a su bebé recién nacido, ya que todavía no puede caminar.

Pero al decir esto, se refieren más a los zapatos con suela, que son más adecuados para los bebés que ya pueden caminar sin problemas.

En el caso de los recién nacidos, hay algunos tipos específicos de «zapatos» que en realidad son más para proteger el pie del frío, como los patucos de lana. 🧶

Creo que este tipo es ideal para un recién nacido, ya que no tiene suela, es totalmente flexible, suave y muy cómodo!

¿Pero Cuando Empezar a Poner Zapatos en Mi Bebe?

Como mencionamos anteriormente, la Academia Americana de Pediatría aconseja que comience a poner zapatos a tu bebé cuando el empiece a caminar.

La mayoría de los niños comienzan a caminar entre los 8 y 18 meses.

Siendo más específicos, durante el período en que tu bebé está dando sus primeros pasos y aprendiendo a caminar, es aconsejable que pongas zapatos sin suela, que son flexibles y suaves.

Cuando un bebé está aprendiendo a caminar, debe estar descalzo o usar un zapato sin suela para que pueda sentir el suelo y desarrollar la fuerza muscular de sus pies.

Desde que un niño está aprendiendo a caminar, recibe información sensorial de las plantas de sus pies que tocan el suelo.

Cuando tu peque aprenda a caminar normalmente y empiece a salir de la casa, a partir de ese momento debe empezar a ponerse zapatos con suela.

¿Qué Zapatos Poner a un Bebe Entonces? 🤔

Bueno, ahora que sabes el mejor momento para empezar a poner zapatos a tu bebé, revisa conmigo que zapatos debe usar un bebe cuando empieza a caminar…

Primero, eche un vistazo a las principales características que debe tener el zapato:

  • un calce confortable en longitud y anchura
  • espacio para los dedos de los pies
  • una suela flexible y plana (compruebe que la suela puede doblarse cerca del dedo del pie)
  • cordones, correas o cierres para evitar que el pie se mueva o resbale demasiado dentro del zapato

Tipos de Zapatos que Puedes Poner en Tu Bebe:

zapato para bebe de lana amarillo

Zapatos de Lana

Son zapatos hechos de lana, lo que garantiza una excelente combinación entre flexibilidad y comodidad!

Adecuado para recien nacidos y bebés que empiezan a caminar.

zapato a rayas para bebe primeros pasos sin suela

Zapatos Sin Suela

Zapatos hechos en 100% algodón, un material muy suave y cómodo con una apertura con velcro.

Fácilmente plegable!

patuco beige para bebe sin suela

Patucos

Zapato de lona sin suela, Perfecto para los bebés cuando están aprendiendo a caminar, porque no tiene suela y la parte inferior es delgada, lo que ayuda al bebé a mantener mejor su equilibrio!

zapato rojo para bebe con suela

Zapato de Malla

Zapato de malla con tejido transpirable, perfecto para el verano, está indicado para bebés que ya pueden caminar con firmeza.

Tiene una suela antideslizante, es un zapato flexible y cómodo para el uso diario!

Los factores a considerar antes de comprar los primeros zapatos de tu bebé:

  • Compre zapatos sin suela mientras su bebé aprende a caminar
  • Compre zapatos con suela sólo cuando su pequeño ya pueda caminar con facilidad
  • Considere los principales factores antes de comprar: comodidad, flexibilidad y precio
  • Los zapatos flexibles y suaves, con suela antideslizante son las características más importantes
  • Asegúrese de que los zapatos no sean demasiado pequeños y elija una talla ligeramente más grande ya que crecen demasiado rápido
  • Los mejores zapatos para su bebé no son los más caros, sino los que están hechos de materiales cómodos y flexibles, los cuales puedes encontrar con precios más económicos.

Hay miles de modelos de zapatos para bebés, lo que hace aún más difícil saber cuál comprar… Pero espero haberte ayudado y no haberte confundido aún más 😄

Aquí te mostré los mejores tipos de zapatos para esta linda fase de la vida de los bebés! Fase que pasa muy rápido, por lo que tenemos que disfrutar al máximo cada minuto con nuestro bebé! 🥰

¿Te gustaron los zapatos que mostré arriba? Sepa que puede recibirlos en la comodidad de tu hogar por un precio muy económico y aún más con el envío gratuito! Sólo tienes que hacer clic aquí para más información 👉 Zapatos para Bebe